Escapo de la realidad

 

La realidad a veces supera a la ficción, tantas veces se escucha, y no hay duda de que es así.
En la vida solemos seguir roles, bien de nuestros Padres, de algún familiar... También existen personas que editan una vida, sus propios roles a rasgos generales distintos a todo lo que le rodeo en su eduación y adolescencia, pero algún rasgo de los genes que llevamos aparece sin poder evitarlo, y éso nos hace familia.
Personalmente opino que las personas jamás deben rechazar sus bases, de dónde vienen y de quién son y, claro evolucionar llegando a dónde nuestros sueños o planes nos lleven.
Yo me suelo decir decenas de veces al día la misma frase "Tienes dos oídos y una boca, para escuchar el doble y hablar la mitad" Ains no es mía obvio, tampoco supongo que fuera de mí mentor cuando me la decia una y otra vez hace ya más de treinta años, pero me ayudo mucho en la vida. Supongo que es una de esas pequeñas cosas que nos forjan. Mí mentor también me solia decir : "no hagas nada, que yo no haría" bueno, mejor que no lo hiciese por mí bien... Yo sinembargo tengo mis propias locuras y frases que uso para seguir adelante en semanas duras como lo esta siendo  está. 
Lo que está claro es que son muchísimas más cosas las que hacen a las personas ser quién son en cada una de las etapas de la vida, pero opino que hay algunas cosas que no debemos olvidar jamás para caminar evolucionando,  y no involucionando , que es lo que parece hacer el múndo rapidamente.
¿Que somos sin resilencia? 
Uff, yo ahora escribo estas palabras gracias a que en algún momento de mí vida forjé esta plasticidad, esté reiniciar y seguir caminando...
¿Nuestro niño interior? 
Más que ninguna otra cosa nos ayudara a sonreír, a dar ése impulso desde otra forma de mirar el asunto , ya sea festivo o triste a buscar solución.
¿ Empatía? 
Es muy sencillo presumir de tenerla, de usarla en el día a día, pero en realidad no existen tantas personas que tengan una efectiva empatía. Pueden ser sentimentales, importarles los problemas de otros, ayudar... Pero no sentirla en su máxima expresión.
¿Escuchar a otras personas? 
Pues muy parecida opinión a la empatía me temo.
Hay algo que también solia decir mí mentor cada vez que teníamos conflictos laborales con algún cliente y no lograba hacelo llegar, ¡ decía! "No hay más ciego que el que no quiere ver"
Pues cuánta razón teina el viejo tozudo de mí mentor...

Estas son las pautas que intento llevar como bandera en mí buque, y sin dejar de subir al carajo para observar desde fuera.
Cada vez más me doy cuenta de todo lo anterior, y lo bien que hace en mí vida, y no me exime de errores, de aceptarlos y pedir perdón sin toca, íncluso a veces sin tocarme, lo cuál es obvio"Soy humano y me equivoco"
Hablándome y a su vez hablándoles a usted, ustedes que leerán esto "Enormes gracias"

Mí dicha, mí tristeza actual es por no ser capaz de entender , de vislumbrar el comportamiento de una persona. Alguien que tengo y síempre tendré en el más alto pedestal, y que dificilmente podré bajar aunque sea un poquito.
Por más calma, por más palabras y echos que utilice, no hice llegar el mensaje y sinembargo me fuí malherido. Sentí que en ésa persona había cero empatía, menos aún escucha activa y no hablemos de respeto hacia un servidor... Ceguera mental, quizá, no lo sé. Personas que se suponen preparadas para el trato con otras, para iniciarlas en su futuro, que son observadas como guías que no sean capaces de usar esas habilidades que describí antes. Se me hizo difícil pasar ésa hora que se suponía iba a ser satisfactoria...

Sin más, como ya sabéis quién me lee hace años millónes de gracias por leerme y ya deshago mí mente , y si pisad fuerte de mí vida me hace tener que sufrir también me hace feliz más tiempo.

PD: La imágen de ésa preciosa perrita "Bombón" es porque cada vez más me gustaría tener un corazón tan completo como ella lo tíene. No porque yo sea rencoroso, o no sea capaz de amar... Sino porque son capaces de recibir una paliza"Que no debemos hacer los humanos" y al rato volver moviendo el rabo y seguir siendo felices.

Sergio Casanova Segura.
#amiss0709 #vida #injusticia

Comentarios