Síndrome común social.


Por suerte hoy día puedo decir que soy parte de un proyecto que me gusta y que además de algún modo podremos dejar una huella en el camino.
Como coordinador de mí empresa y núcleo intermedio entre los grandes jefes y trabajadores a veces no se me hace fácil y menos aún fluido el trababajar con tantas personas cada una de su Madre y su Padre como por aquí se dice. Ello no impide que siga haciéndolo con respeto, escucha activa y reciprocidad con los trabajadores y los jefes"obviamente"
Lo que tampoco quita que otros jefes por encima de mí, o bien por debajo actúen diferente y con bateo constante al trabajador como si fueran números, mesas, máquinas o insignificantes. No soy más que ellos y tampoco menos, acaso sólo me preocupo por el equipo de trabajo y clima del mismo e intento que todo el personal se sienta parte activa y válida en el mismo. He leído algo sobre la filosofía laboral, también sobre conflictos activos en la sociedad y bueno leo muchas cosas de todo tipo de opiniones para que pueda desarrollar mí trabajo mejor, y llevar un día a día feliz. También leo y observo para mí mismo, para una evolución personal y responsable con la naturaleza, los animales y obvio las personas. No duden que pienso que soy rarito o lo parezco pero por mis propias evoluciones en un sistema que lo diferente no se intenta comprender porque es más sencillo destruirlo.
He leído sobre el síndrome aquel, también del otro y de aquellos... Todo por seguir libre y hacer mi vida tal y como siento mejor y que dónde yo esté no falte el respeto, la comprensión y el perdón dentro y fuera del trabajo. Y al trabajo con cariño y esperanza por un cambio a mejor , a él dedicaré estas últimas letras.

Pienso que la incapacidad de las personas para reconocer como válidas ideas o formas de trabajar de otros, la falta de autoestima y el miedo a ser o sentirse inferior a ser superado profesionalmente por un subordinado, compañero o amigo  y como no la envidia pueden llevar a algunas personas con supuestas capacidades de ordeno y mando, así como pueden ser las de jefes de equipos, directivos o mandos intermedios les puede llevar a eludir su principal responsabilidad como responsable de la actividad recíproca que signifíca trabajar "y vivir también"es tan sólo tomar las decisiones más adecuadas para su empresa, organismo u equipo y no dedicándose por lo contrario a bloquear, pisar o humillar las iniciativas, aportaciones e ideas de aquellos/as que pueden dejarles en evidencia por su falta de visión y de fluidez con otros/as. Es el "Síndrome de Procusto" lo que intento resumir, un nombre de origen mitológico que retrata una figura que suele observarse en entornos laborales "y que para mí en la vida también es valido"y que resulta nefasto para cualquier método de trabajo inteligente y fluido que se precie.
Comunicación y cooperación, saber escuchar y adecuar tu trabajo con delegación y escucha activa siempre serán las formas de un clima afín a mí modo de verlo y sentirlo...

Con esta entrada de mi blog intento que quién tenga ésa oportunidad magnífica de organizar equipos de trabajo y tengan trabajadores/as a su criterios y modos intenten ser parte del su equipo con la Máxima escucha y reciprocidad posible, así con el perdón de la mano si llegara el caso.

Vivir no es tan complicado como nos pintan, y trabajar puede resultar muy gratificante si se hace de un modo locuaz y humano desde la empatía y la capacidad de fluidez, aprovechándose de las diferentes formas de ver el trabajo y como no, la vida misma...



Un Abrazo sincero seguidores/as : Salud y sabiduría en sus días....



Comentarios

  1. Hermoso escrito! Vivir la vida no es complicada!!! Cariños

    ResponderEliminar
  2. La vida es tan fácil, o complicada como queramos la mayoría de veces. Otras nosotros mismos hacemos una bola de nieve rodando y rodandd en una tempestad que por falta de sinceridad a nosotros mismos y al resto no para de crecer. Si viéramos más allá igúal tendríamos tempestad que forma parte de la vida, pero la sobrellevaríamos mejor 😊
    Gracias Mariela: Besos

    ResponderEliminar
  3. Bravo por lo que dices Sergio, eres un trabajador con cualidades de líder y eso lo sabes transmitir a los demás compañeros y lo más importante les haces sentir que son únicos e importantes en su trabajo y como lo realizan. Existen muchos celos profesionales y de ahí la toxicidad de algunas personas y cómo lo transmiten al resto.
    Felicidades por esta entrada, genial y transparente tal y como eres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bh2. No sé si tendré más o menos cualidades, sí sé que me pagan por trabajar, por organizar grupos y equipos así como es obvio y natural para que esos grupos o equipos hagan su trabajo lo mejor posible y económicamente los más rentable"crisis o no, se tíene que mirar por el dinero"dicho esto para mí es muy ímportante que los trabajadores estén agusto y el trabajo sea lo más cómodo y seguro que me sea posible y en definitiva ofrecer a los trabajadores lo que yo mismo quisiera obtener. Los celos y la toxicidad intento córtalos de raíz con ejemplos y refuerzos positivos.
      Muchas gracias por tu comentario.Un Abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola Sergio!
    Ya sé cuál es tu blog. Te añado en Google+ y ¡Estamos en contacto!
    Perdona que no me entretenga más. Ya te he contado lo de la migración, pero te doy mi palabra que, en cuanto acabe, seguimos en contacto.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! estamos en contacto. Como viste también te visite y seguiré haciendo...

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova Segura ( Amiss0709 )