Vida y sobras 💫

Dicen los que se supone son más inteligentes que el resto de mortales, bien sea por estudios, o bien por nacimiento personas así como psicólogos, los filósofos los pensadores...dicen suelen decir;


La vida es cuestión de opciones de decisiones de situaciones..., y de condicionamientos diría yo también.

No voy a ponerme a hablar sobre valores y formas de vivir a nivel mundial, ni siquiera europeo, sí a caso me limitará mi experiencia a mi país y mis observaciones personales.

Siempre pensé que el destino existía y cada día que pasa me doy cuenta de que no existe y que tan sólo tenemos lo que de una u otra forma nos condicionan a que tengamos.

También se podría tener otras cosas sí intentamos no dejarnos condicionar por el sistema, por los sucesos de la vida o las familias que piensan que su forma de ver las alpargatas con las que caminar no es la única, pero que sí la mejor.

Todos conocemos a personajes deshonestos y muy déspotas que se gradúan en la universidad y como no podría ser algún que otro también político. También conocemos gente buena que daría la vida por todos nosotros que ni siquiera saben ni leer ni escribir.

Otra cosa es que no los veamos porqué igual no hemos pisado la universidad y tampoco nos interesa la política y vivimos en nuestro mundo. También hay otros que si la han pisado la universidad, les interesa la política y se supone que viven en el mundo pero se conoce que no la aprovecharon nada bien sus años de universidad y vez de ir dando lecciones con aquello de tengo una carrera deberían educar un poco antes de intentar dárselas a nadie.

Vivimos en un mundo cada vez más multicultural y más global el pensamiento que no tiene cabida es el de estos personajes, el del zoquete cerrado, racista e inculto, ofensivo que con una y mil carreras serian igual y no vería más allá de sus necesidades y círculos.

Un verdadero ejemplo de vida podría ser la impotencia que sufren en las guerras, que no saben si morirán hoy ellos o sus hijos, es más no saben si a caso comerán y la discriminación y la exclusión social y un gran etc. Que son culpa sólo de estos personajes.

Así es como se cambia el mundo, luchando con el corazón en la mano, reforzar cada día nuestras esperanzas, es el mejor regalo que podríamos recibir. Nunca, nunca entendí el ¿porqué pelear por algo? Se nace con un corazón ó razonamiento que hace que las personas seamos extraordinarias con unos dotes asombrosos, el mismo nos protege, no estamos destinados a morir después de nacer simplemente sino a demostrarnos cada día que vivimos en un mundo hermoso y no quejarnos por estupideces. Fue más que suficiente el darme cuenta que los más inhumanos consiguen el éxito son unos ganadores de verdad aunque me duela admitirlo pues ¿cómo cada día no nos dejamos por enceguecer por no ver las cosas que suceden a nuestro alrededor y nos perdemos de cosas tan simples y maravillosas como el darnos al otro cuando nos necesita sin esperar nada a cambio, lástima que la gente se lucre hasta de la necesidad ,bien en forma de ONG bien sea engañándonos con programas electorales falsos …si realmente nos importa el mundo deberíamos ayudar a la gente que no sale en la tele no es bueno ser hipócrita y hacerse el sentimental cuando sale algo así en la tele esto lo veo en mis calles de mi ciudad y nadie llora o se conmueve es el poder de la televisión poniendo alguien que ha tenido problemas graves y que por supuesto necesitan ayuda y nosotros quejándonos tantas veces de cualquier estupidez , cuando veo casos de personas con coraje de vivir en situaciones tan horrendas ,pienso y me siento un idiota por mis problemas que ni lo son realmente en comparación. Ahora doy las gracias a que veo de nuevo y siento y doy las gracias por permitirme darme cuenta que lo que me faltaba era valor para seguir adelante, ¿qué tenemos un gran problema?, digámosle nuestro problema a nuestro dios que tenemos un gran dios que no es más que el ser que habitamos.

Envidio a las personas de tan fuerte nobleza y de corazón fuerte ojalá no todos los seres humanos tengamos que sufrir para poder cambiar y recién descubrir nuestro verdadero yo convertirnos en un ejemplo a seguir para todo el mundo.

Felicito a las personas que han pasado por momentos tan difíciles que tengan la fortaleza de seguir adelante y me hace pensar lo estúpido que somos si nos dejamos vencer por pequeños problemas.

Por ello y por aquello tendríamos que vivir y no por esto y lo otro.


Amiss0709

02/11/2005

Comentarios