Diferenciar luz y oscuridad...

Si hoy fuera capaz de escribir, todo aquello en lo que persiguiese en mi mente, ser entendido ¡seria el hombre más feliz! de este universo, y de otros. Palabras que sólo son eso, palabras. Expresiones que finalmente son expresiones... 
¡Cómo encontrar las expresiones necesarias y proporcionadas cuando son necesarias, en ese momento o situación! Quizá es que necesitamos urgentemente de un diccionario, una tila a la hora de comunicarnos, escuchando para entender y no para responder, llegar a ser recíprocamente capaces de consensuar un poco de amor, o tristeza charlando. 
Cómo puede ser , que una misma cosa, según para quien la lee o escuche… Tenga infinitos puntos de vista. Llego a entenderlo, son conceptos y formas de vivir. Lo que no llegare a entender de que manera, porqué llegan a alejarse tanto esos conceptos unos de los otros. Tal como la noche y el día, el Sol y la luna ,el cielo a la tierra o el bien y el mal... En cualquier caso, muy a mí pesar, siento profundamente que estamos retrocediendo como especie inteligente y capaz de razonar, que vamos oscureciendo incluso emponzoñando nuestras vidas por minutos ,sin darnos cuenta, en la mayoría de casos incluso a sabiendas, pero cegados por el ego, quizá deban de ser otras mas profundas expresiones. Humildad, disciplina, valores, que muchas personas aún no entendieron que la ausencia de ellos nos deja sin esencia . Y es sencillo, para mí lo es, en cierto modo al menos. Por ejemplo esencial que ya se escribió sobre ello, la televisiones cada vez más fermentadas y menos capaz de amenizar, complacer con arte, maestría, oficio… y menos aún capacitadas para informar sin buscar sensacionalismo, efectismo, seguir sus propias ideologías… y todo por y para conseguir audiencia. ¿Dónde queda la profesionalidad y el buen hacer, en los oficios? Trabajos cada vez más precarios con trabajadores esclavos tanto en horas trabajadas, como en sueldos e incluso discriminados por las personas menos capacitadas, pero más pelotas, ruin ,egocéntricas...Las personas, cada vez son más las que deciden piensan y toman decisiones basadas en mentiras, inconscientes de que lo son , pero las toman y con ello suman oscuridad e injusticia. Me da igual que sean mentiras de los políticos, de televisión o de la vecina del quinto. No hay excusas cuando el mal es mayor que el bien y de lo que podríamos reparar luego en siguientes generaciones. Cómo yo , tú , él o ella podremos un día sentir que somos parte de un mundo acorde a nuestras capacidades mentales, psíquicas o empáticas. De que manera evitamos que las mentiras ganen juicios y, que ésos Jueces nos traten por igual seamos ricos, pobres, marqueses o del Sur o del norte... Sigo haciéndome preguntas , cuestionando casi todo lo que veo y pienso, frenando lo que realmente mi corazón, mí alma rota cada vez en más pedacitos , quiere contar que siente, sin necesidad de ser la sublime verdad. Seguiré buscando esas respuestas, y ahora que la vida ha restablecido algo de paz en mi alma, y también las ganas de escribir . Escribiré para todos ustedes.

 

SERGIO CASANOVA SEGURA                                                   AMISS0709

Comentarios