SUEÑO DELIRIO O NECESIDAD
Normalmente cada diez días máximo suelo publicar alguna cosilla pero en esta ocasión se me hizo imposible, por tiempo y también por motivos técnicos de seguridad en la red que supongo que tod@s en algún momento los hemos tenido, estoy seguro.
Para mí de golpe perder el blog, el Hotmail, no tener acceso a nada y sin saber cómo solucionarlo, uff me llevo a una difícil situación que por suerte ya he solucionado, e invertí algún tiempo en instalar más seguridad en la computadora que espero evite que se me cuelen en el futuro y tan solo lo tomo como otra experiencia más. No intento excusarme con lo expuesto y por ello, sinceramente os pido piedad y que disculpen mi rezago y este tipo de entrada que igual no es tan popular.
Esta siendo un buen comienzo de año, quizás de los mejores en cuanto a fortaleza interior, (aquiescencias quizás) certidumbre del camino a seguir, convicción, felicidad…Un buen comienzo de año a pesar de que otras cuestiones de la vida están pasando por momentos difíciles de explicarles por su complejidad y su dilatada andadura. Uno de esos motivos estoy seguro que lo comparten conmigo muchos de ustedes, segurísimo además. Y es que mi situación económica ya pasó el límite, estar en números rojos seria una bendición, la situación sería la siguiente a números rojos… Aún así como digo esta siendo un buen comienzo de año pues eso es sólo una parte de la vida y no la más importante sin duda alguna.
Momentos difíciles de exponeros por su complejidad si, y también como ya dije su aplazado paso, cosa que ahora intentaré explicar de un modo coloquial parte de ello, dé modo generalizado porque también por ello me refería antes a aquiescencias, pues esa situación no dependía, ni depende aún sólo de mí y mis decisiones personales, ni tampoco solo me afectan a mí,mis decisiones a tomar.
Hoy en día parece que ya no hay distancias, dicen que no hay nadie que se va de su país o tierra y que lo hace por placer, qué en general dicen que es por necesidad y, ¿quizás eso sea malo? Bajo mi punto de vista no, sino que más bien depende de la filosofía con la que se mire yo personalmente estoy deseando desde hace 8 o 9 años que todo se alinee para irme de mi país. A mí la verdad lo que me asusta, me preocupa más bien es la situación si se trata de necesidad pues ello significa pobreza, desatenciones graves que hacen partir a muchas personas a buscar un nuevo camino.
Por desgracia la mayor parte de esas desavenencias pasan por una gran estafa que los bancos y políticos muy ricos y ricos jugando con las deudas y el dinero de tod@s nos llevan a vivir sin piedad ni remordimientos.
Ellos sabían que un día el pueblo no podría seguir pagando sus deudas con el banco, financieras, deudas privadas etc. Lo sabían y no les importo, porque por si mismo esa forma de hacer las cosas esta avocada a auto-destruirse y empobrecer de nuevo al pueblo deleznable. CAPITALISTAS.
No sé hasta qué punto este mundo de mentiras donde la comunicación clara es casi imposible entré niveles de riqueza, dónde podrá llegar tal como se vaticina que va a pasar con el planeta en modo de capitalismo sin importar la necesidad empírica que tiene la vida pura-humilde en si, uff... Yo no creo que lo llegue a ver, pero de pensar que mi hija o futuro nieto y las demás personas puedan llegar a verlo, :( me apoca, me frustra y me duele mucho…Así como me duele que se gastan tantos millones en explorar otros planetas, en guerras absurdas y sabiendo que se extinguirá la vida en el nuestro, no les importa, están más centrados por sus políticas codiciosas, por el ansioso petrodólar, en ser más ricos… etc. No invierten. AL MENOS LO SUFICIENTE, en investigación empírica en su entorno más vital y más cercano como es las familias, el pueblo pequeño, los centros educativos en las ciudades y sus barrios con el objetivó de una mejor y más sana convivencia entre la ciudadanía en sí, y su planeta, sus animales el conjunto de todo…Pues saben que no aguantaran ellos tampoco, ni nosotros el calentamiento global, la falta de alimentos, terremotos, guerras tras guerras y aún así se atreven a sonreír y salir en televisión con la convicción de que a ellos no les afectara por su situación. :(
Quizás estoy equivocado y no existirá forma alguna de vida en la que el sacrificio los esfuerzos y el amor sean contiguos y se sienta que el objetivo alcanzado es válido para todo el conjunto de la tierra y que en consenso se lleva como segmento necesario y moralmente integrado.
Yo soy un soñador, quizás un tonto que vive con la esperanza de que el cambio es posible, un iluso también, quizás si, pero sé que quiero.
Quiero ser nómada con hogar, vivir buscando ese rincón de este mundo donde me sienta realizado y establecer mi morada ahí dónde sienta la naturaleza y a las personas puras con ganas de dar el paso, quiero disfrutar la vida entregándome a mi planeta y conciudadanos sintiendo que es reciproco, leal, honesto, justo, viajar mucho y en cada lugar aprender alguna lección práctica y dejar mi granito como no.
¿Ahora toca despertar no?
Supongo que aún somos libres de elegir como vivir, dónde vivir y también supongo independientemente de esas trabas de visados y demás aún se puede viajar por el mundo libre.
Europa no creo que me de lo que busco, ya viaje algo anteriormente y llevo años buscando en la red lugares y lugares, ya estuve en EEUU como sitio lejano de Europa, EEUU es demasiado grande para buscar en el tiempo que estuve, PERO he de decir que siempre soñé con que mi lugar estaba en Canadá lugar que aún no conozco y como dije entre visados y el dineral que vale aún tardare en conocer, quizás en vez de sueño era un premonición y no hago caso.
De momento ahora que mi hija cumplirá 17 años el próximo mes y aún con 38 años me considero muy joven, además que pienso que la di (a mi hija) unas bases de vida a mi parecer fuertes y justas para subsistir en este triste sistema, ahora creo que es la hora de mi partida.
Partir dejando a la familia y amigos es duro obviamente, más a una hija querida y empadrada, pero necesito vivir y retomar el camino para sentirme completo, caminó que llevaba antes de ser padre viajando y buscando quizás ese lugar quimérico, figurado, incluso delirante,lugar que quizás también solo existe en mi corazón.
¡Vaya, amis!
ResponderEliminarSiento mucho la situación que expones pero, a la vez, te noto fuerte y convencido.
Eres joven y tienes mucho camino por delante...
¡Por favor! no te desanimes.
Un beso muy grande con abrazo incluido.
Gracias Towanda,si que soy y estoy fuerte,como explico mi mayor pesar es estar aun aquí y no poder salir a buscar el camino,la economía sólo es números y no me preocupa es pasajero. Un abrazo sincero
ResponderEliminarEstimado Amiss,
ResponderEliminarAyer dejaste un comentario en mi página de 20 minutos por lo cual he pasado por tu blog a visitarlo y me he encontrado esta entrada la cual he leído con mucha calma y he visto tanta similitud con mi vida anterior que me gustaría escribirte unas cuantas líneas.
He leído que estas pasando por una difícil situación y aunque escribes que tienes más fortaleza interior y felicidad lamento decirte que después de leer lo escrito lo único que veo en un estado de decepción y desmotivación general por todo lo que está pasando, debes entender que echarle la culpa a los demás (gobierno, bancos, etc.) no va a cambiar tú situación por lo que es un gasto de energía innecesario y solo vas a caer en un espiral de negativa en la que va a ser difícil salir, jamos debemos tratar de auto engañarnos ni tratar de tener una falsa positividad.
Por lo tanto hay que centrarse en las soluciones y ser realmente positivos y tener esperanza pero de verdad, dices que quieres irte a otro país porque sientes que tu futuro está ahí, pues hazlo y no mires atrás, en mi blog he escrito recientemente por casualidad una entrada llamada “Cómo dejar de temer a los grandes cambios”, donde comento que yo también me fui de mi país natal hace 10 años y aunque no lo comento en el mismo, deje mi mujer e hija atrás para enfrentarme solo a lo que viniera (yo tenía 30 años y mi hija solo 7), siempre supe lo que quería y trabaje de lleno para conseguir aquello que deseaba, hoy en día a pesar de la crisis que hay en el país, mi situación económica no se ha visto afectada y vivo con comodidad con mi mujer y mi hija, nunca hay que dejarse desanimar ni dejar de ir hacia lo que queremos en nuestras vidas.
De verdad que no quiero extenderme ni escribir cosas filosóficas sobre la felicidad ni nada por el estilo, solo decirte que te llenes de fuerza y vayas por lo que quieres, seguro que todo te va a ir bien en tu vida.
Te envió un saludo y te deseo éxito y que consigas todas tus metas que seguro que así será.
Oliver
Hola Sergio ;) siento por el bache economico que estas pasando.... la sotuación actual es muy complicada para tod@s... y a veces los cambios no son necesariamente cambiar de hogar, es reinventarse a uno mismo y tal vez caminos que siempre cogemos de forma habitual... y formas de pensar que nos ofuscan y no nos ayudan a avanzar.... cambiarlas, pero sin dejar de ser nosotros mismos... luchar por lo que merece la pena,, y por las personas a las que realmente importas y a las que realmente te importan a ti. BESOS
ResponderEliminarOliver muchas gracias por el comentario,ser agradece un comentario tan ameno y mostrando tanto apoyo y seguridad,gracias de corazón quiero decirte que diste un paso difícil y te salio bien que es como tenia que ser,yo pronto lo daré pero no era sólo un decisión mía,hoy ya si lo es oliver y visitare tu blog una vez más a buscar esa entrada,gracias de nuevo.
ResponderEliminarHola gema gracias por mostrar tu apoyo,gracias por animarme je je,se que la economía esta fatal, seguirá algunos años más pero la suerte que tendré es que yo ya casi puedo partir buscando el lugar soñado y eso es lo que llevo esperando tantos años.
ResponderEliminarGracias una vez más Gema.
Amigo amiss desde aqui te envio mucha fuerza y te deseo todo lo mejor,la verdad despues de leer esto uno no sabe que decir... lo unico es darte mi apoyo aunque no te conozca y que cuentes conmigo aunque sea para intercambiar palabras que nunca esta de mas y suelen venir muy bien, sigue luchando amigo y recuerda algo: Los sueños solo mueren, si muere el soñador, Felicidades por tu blog y mucha suerte.
ResponderEliminarMe parecio una entrada muy transparente, sincera como es de costumbre en ti, pero esta tiene algo diferente, quizás un punto de arranque mucho más intenso y fuerte. Tu no solo vas buscando ese lugar por la economía pues como dices los numeros al fin y al cabo son pasajeros sino que como buen bohemio que eres necesitas sentir tu trabajo reconocido de un modo distinto y te animo a buscar ese sueño que tanto anhelas y mereces por como eres. Bh2
ResponderEliminar